martes, 27 de enero de 2009

Las causas de los incendios forestales


Bombera especialista realizando trabajos para prevención y extinción de incendios en Bacares (Almería, España)

El comportamiento de las personas es muy importante para el mantenimiento o la destrucción del medio ambiente.

Cada año, cientos de miles de plantas se queman en distintos países a causa de los incendios forestales.

Algunas veces los incendios se producen de forma natural como por la caída de rayos durante las tormentas. Lamentablemente, casi siempre somos las personas las responsables de estos fuegos.

Los incendios forestales se pueden producir por diversas causas:

* Hacer fuego en el monte.- Cualquier hoguera en el campo (barbacoas, quemas de rastrojos, colillas encendidas ...) se puede descontrolar y extenderse, sobre todo si hace viento.

* Abandonar botellas vacías.- Las botellas de cristal pueden concentrar los rayos de sol sobre la hierba seca y producir fuego.

* Incendios intencionados.- Hay quienes incendian los montes a propósito para obtener algún beneficio.


No debemos olvidar que una buena educación ambiental es primordial para evitar el deterioro de la naturaleza. También hay que respetar las normas de comportamiento cuando nos encontremos en los espacios naturales : no dejar basuras, no llevar vidrios y en ese caso no dejarlos tirados en el campo, no encender hogueras, no arrojar colillas encendidas, etc.

Los organismos oficiales realizan un gran esfuerzo para la prevención de los incendios forestales y para la extinción de estos en el caso de que se produzcan.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails