domingo, 15 de febrero de 2009

Salud Bucodental: Aprende a Sonreir


La Consejería de Salud junto con la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía están llevando a cabo un Programa de Pormoción de la Salud Bucodental en los centros escolares.


Este programa está dirigido al profesorado, sanitarios, padres, madres y escolares, para el desarrollo de actividades que permitan que los niños y las niñas adquieran el hábito del cepillado de dientes, con pasta dental con flúor, y una alimentación sana.


Juntamos a todo el alumnado de la escuela de Bacares en la Clase de Mª José . Una enfermera nos dio una pequeña charla introductoria y en una pared nos proyectó un vídeo animado que a los niños les encantó.

Un diente llamado "Dientín" nos contaba los problemas que se ocasionan cuando no se cuida la higiene dental y se ingiere demasiados productos azucarados. También nos explicó cómo funcionan las bacterias y como se producen las caries.

Los niños y niñas estaban muy atentos y entretenidos con el vídeo. Y al final aprendimos la canción del Diente Sano.
Este es un pequeño resumen del vídeo:




Luego, la enfermera nos explicó la tecnica adecuada para un buen cepillado de dientes, la frecuencia y la duración de la misma. Les entregó al alumnado un regalo que consistió en un bote que contenía un cepillo dental y un tubo de pasta de dientes.




El bote sirve para guardar el cepillo y la pasta y es muy útil para los viajes. Pero lo que más les entusiasmó fue el reloj de arena que llevaba incrustado en la tapadera del bote y que sirve para controlar la duración del cepillado.

A los niños y niñas les gustó tanto su regalo que quisieron posar con él. Se les nota en sus caras sonrientes lo contentos que estaban.

ENLACES:

- Salud Bucodental: Técnica del Cepillado Dental

- Salud e Higiene

4 comentarios:

NATIVIDAD LÓPEZ PÉREZ dijo...

En el colegio de Chirivel hay comedor y a Dientín lo conocemos. Cuatro consejos prácticos a seguir y...dentadura perfecta!!

María José dijo...

Natividad:
Ojalá que sigan los consejos y adquieran hábitos de higiene dental.

Muchas gracias por tu visita y por tu comentario.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Niña María José... te prometo que si supiera que la sonrisa la consigo lavándome lo dientes.. créeme que pasaría con un cepillo en mi boca todo el día.

Saludos
Hannibal

María José dijo...

Hannibal:
Ja ja ja . Ojalá.
Pero al menos la higiene bucodental mejora la salud y evita enfermedades.

Un saludo.

Related Posts with Thumbnails