lunes, 10 de agosto de 2009

Curso escolar 2009/2010 se adelanta en Andalucía



El nuevo Decreto que establece el calendario escolar para el próximo curso 2009/2010 en Andalucía adelanta al día 10 de septiembre el comienzo del curso Infantil y Primaria. En Bachillerato impartirán 30 horas lectivas anuales más y en ESO se mantienen

La fecha pensada en un principio era el 7 de septiembre. Debido a los intentos, por parte de los sindicatos por no adelantar el inicio del curso escolar, finalmente la Consejería de Educación pudo llegar a un acuerdo y estableció una fecha intermedia.

Así pues, el comienzo del curso en Infantil y Primaria se adelanta del 15 al 10 de septiembre, así como en los centros de Educación Especial.
En Bachillerato y Formación Profesional Inicial se adelanta del 22 al 15 de septiembre.
Sin embargo, la Educación Secundaria Obligatoria mantiene la fecha, como hasta ahora lo había hecho, es decir el 15 de septiembre, que por primera vez coincidirá con las enseñanzas de Bachillerato y F.P.


El número anual de días lectivos pasa de 175 a 178 en Infantil, Primaria y Educación Especial.
De 170 a 175 en Bachillerato y Formación Profesional.

En cuanto a las horas lectivas anuales, habrá 15 más en Infantil, Primaria y Educación Especial, de 875 a 890; y 30 más en Bachillerato, de 1.020 a 1.050 horas. En Educación Secundaria Obligatoria se mantiene los 175 días y las 1.050 días lectivas al año.

El profesorado se incorpora sus centros de destino el 1 de septiembre. Los días previos al comienzo de las clases se dedica a planificar el curso, a programar la enseñanza y a la coordinación de los equipos docentes.

Las fechas de finalización de las clases siguen siendo el 22 de junio para el segundo ciclo de Infantil, Primaria, ESO, FP, Educación Especial y 1º de Bachillerato, y el 31 de mayo para 2º de Bachillerato. En este último caso, la actividad lectiva continuará hasta el 22 de junio con la organización de actividades de recuperación de asistencia obligatoria y de preparación de las pruebas de acceso a la enseñanza superior.

Desde el final de las clases hasta el 30 de junio, el profesorado se decicará a la evaluación del alumnado, así como a la cumplimentación de todos aquellos documentos e informes relacionados con la actividad docente.

Entre la finalización de las clases y el 30 de junio, la actividad se centrará fundamentalmente en la evaluación del alumnado.

ENLACES:- Profesorado

2 comentarios:

Mª Jesus dijo...

Ya sabéis profes, a hacer malabares para tenerlo todo a punto para el 10, ahora si en vuestros centros falta plantilla deberéis empezar pronto a llamar a delegación porque este año 0 vacantes para primaria!!!.

En fin, puesta a punto maratoniana para este año.

María José dijo...

Mª Jesús:
Lo que tienen que hacer es cubrir las plantillas al completo desde el primer momento y que no nos exijan tanto papeleo.

¡¡ Suerte !!

Related Posts with Thumbnails