martes, 7 de julio de 2009

Día del Libro 2009 (V) : XI Certamen Poético Escolar "José Ángel Gómez"

Cartel del XI Certamen Poético

En nuestro CPR Alto Almanzora, llevamos a cabo un Certamen Poético Escolar desde hace 11 años dedicado a José Ángel Gómez.

José Ángel Gómez poeta natural de Lúcar (Almería) fue profesor y director de nuestro colegio en sus primeros comienzos como Colegio Público Rural Alto Almanzora.

Fallecido en accidente de tráfico, y como homenaje a su excelente obra poética, el certamen lleva su nombre.

Es habitual invitar a otros centros escolares a la participación en el concurso de poesía.

Durante un tiempo previo a la celebración del Día del Libro, el alumnado de 2º y 3º Ciclos, trabaja en las aulas sus composiciones poéticas (este año, como el anterior, dedicado al tema de la naturaleza). El profesorado selecciona las de mejor calidad y un jurado establece los premios: 1º, 2º y 3º premios para cada ciclo.


Director del Colegio Público Sagrado Corazón de Jesús (Tíjola), Director del Colegio Público Rural San Marcos (Suflí), Concejala del Excelentísimo Ayuntamiento de Armuña del Almanzora (localidad donde se realiza el certamen), Director del Colegio Público Rural Alto Almanzora (Armuña del Almanzora, centro anfitrión), Maestra del Colegio Público Miguel Zubeldia (Serón)

En un acto público, ante todo el alumnado de nuestro colegio y el personal invitado, se procede a la entrega de premios a los ganadores del certamen poético.

Se van nombrando los premiados, suben al estrado y leen su poema en voz alta, y se les entrega un regalo.

A todo el alumnado que ha participado en el concurso de poesía, posteriormente y cada cual en su aula, su tutor o tutora le hace entrega de un Diploma por su partipación.

En este vídeo se puede ver la entrega de los diplomas al alumnado de la Clase de María José:

Lidia participó con la poesía "La Primavera", Almudena participó con la poesía "La Naturaleza se viste de fiesta" ,Álvaro participó con la poesía "La Naturaleza"
La poesía de Lorena se extravió durante la deliberación del jurado, por eso no está publicada en este blog como las anteriores.


ENLACES:

2 comentarios:

oscar dijo...

maestra falta el alvaro

María José dijo...

Oscar: Está detrás de ti, de pie bebiendo agua, sale de resfilón.

Related Posts with Thumbnails