viernes, 16 de enero de 2009

Revista Escolar ( II )


Ejemplar número 0 de la Revista Escolar del C.P.R. Alto Almanzora

La revista escolar del Colegio Público Rural Alto Almanzora, en un principio se llamó Saúco. Este nombre proviene del paraje del mismo nombre donde tiene su nacimiento el Río Almanzora en la Sierra de Los Filabres.

Se trataba de unas hojas grapadas de manera casera que se elaboraban en el mismo centro por medio de fotocopias.

Posteriormente, se decidió llevar esas hojas informativas a una imprenta y realizar una revista sencilla y todo lo completa posible para repartir a las familias de los alumnos.

En Centro ya pertenecía a la Red Andaluza de Ecoescuelas desde enero de 2001, por lo que se decidió que esta revista escolar o boletín informativo se llamaría Ecoboletín " Saúco".

El primer ejemplar llevaba el número 0 y vio la luz en marzo de 2006.


Visibles diferencias de evolución de diseño y tamaño del Ecoboletín

Desde la primera publicación de nuestro número 0 del Ecoboletín se han ido realizando cambios en cuanto al formato del mismo.

Desde entonces, no ha dejado de entrar en las casas de nuestros alumnos de forma periódica para informar, dar consejos, divertir y sobre todo, para unirnos un poco más en el noble esfuerzo de formar y educar a los niños de nuestra comarca.

ENLACES:

- Revista Escolar ( I )

- PROFESORADO


-
Ecoescuelas


Bookmark and Share

2 comentarios:

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

¡¡¡ESTUPENDO!!! No sólo hay que incentivar al alumnado en la lectura a través de la red sino que deben mantenerse el gusto por los libros y revistas escolares. A seguir en la línea.

María José dijo...

Gregorio:
Cuando saben que ya sea están en la imprenta los artículos del Ecoboletín, los alumnos preguntan sin cesar que cuándo se los vamos a dar.
Les gusta tenerlo y verse en él.

Un saludo.

Related Posts with Thumbnails