martes, 2 de diciembre de 2008

El Fantasma de la Clase (por Almudena)

Bandeja de Objetos Perdidos
Imagen: Mª José Corral Benítez

Dice la maestra que en la clase hay un fantasma. Él es el culpable de todo lo que pasa.

Si hay un papel de envolver el bocadillo en el suelo, la maestra pregunta:
- ¿Quién ha tirado ese papel? que lo recoja.
- Yo no he sido.
- Yo tampoco.
- Ni yo.

Como nadie parece ser el culpable, la maestra dice:
- ¡ Habrá sido el fantasma !

Si aparece un lápiz, una goma de borrar o un bolígrafo tirado por algún lugar del suelo, ocurre lo mismo:
- ¿De quién es este bolígrafo?
- Mío no.
- Mío tampoco.
- Ni mío.

Vale, ¡ lo habrá tirado el fantasma ! , dice la maestra. Lo pondremos en la bandeja de objetos perdidos.

Si hay desorden en los aseos, exactamente igual, nadie es el culpable, sino el fantasma.

Por lo tanto, en nuestra clase, tenemos un fantasma muy travieso.

Almudena ( 3º de Primaria)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ayudas a la creatividad con historías y personajes que interactuan con los niños de tu clase. Si necesitas un cazafantasmas, no más me dejas que me prepare unos cuantos días... y hacemos fiesta para los niños.

gracias por invitarme a tu casa... pero tienes muchos blogs, no sé en donde está el tuyo personal.

pasaré luego a buscar más cosas de ti.

saludos
hannibal

María José dijo...

Hannibal:
Bienvenido a este espacio. Como habrás visto, me gusta que los niños sean los autores de las entradas y las firmen con su propio nombre, esto les motiva y les ilusiona mucho.

Sería muy divertido una fiesta cazafantasmas, desde luego que sí.

Un saludo y gracias por tu visita y tu comentario.

Related Posts with Thumbnails