jueves, 14 de mayo de 2009

Día del Libro 2009 (I): Convivencia en Armuña del Almanzora

Entrada a la sede del Colegio Público Rural Alto Almanzora (Armuña del Almanzora)

Les recuerdo, que la Escuela de Bacares pertenece al Colegio Público Rural Alto Almanzora. Está formado por 8 localidades: Alcóntar, Armuña del Almanzora, Bacares, Bayarque, Higueral, El Hijate, Cela y Lúcar.

En Armuña del Almanzora se encuentra la sede, es decir, donde se reune el profesorado, se ubica la sala de profesores, el despacho de dirección y jefatura de estudios.

Es conveniente realizar actividades para que todo el alumnado conviva y tome conciencia de que, a pesar de encontrarse en otra localidad, pertenecen a un mismo centro. Que sepan que Bayarque y Bacares, por ejemplo, son el mismo colegio aunque estas escuelas estén en distinto pueblo.

Desde hace 11 años, el 23 de abril y como celebración del Día del Libro, se realiza el Certamen Literario "José Ángel Gómez"., motivo por el cual tenemos una convivencia en Armuña del Almanzora de todas las unidades de nuestro centro. El Certamen Literario es un concurso de poesía.

A primera hora de la mañana, nos reciben con un estupendo desayuno. No sólo por lo rico sino también por lo variado: pan con ceite y sal, bizcocho, bollería, chocolate recién hecho, zumos, batidos, etc..


Todos esperan su turno para recibir su desayuno. Pacientemente, pues no hay escasez, todo lo contrario, siempre sobra. Hay incluso quienes repiten.


Los más pequeños se mantienen unidos, saben que no pueden dispersarse ni separarse de su maestra. La verdad es que esos días suelen portarse muy bien.

Hay quienes descansan a la sombra antes de comenzar las actividades.

Acuden representantes de otros colegios que son invitados a participar en el Certamen Literario junto con algunos alumnos y alumnas que nos deleitan con representaciones o participan en el concurso de poesía.

ENLACES:

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails