viernes, 30 de enero de 2009

Día de la No Violencia y La Paz: Manos Blancas

Una de las efemérides que son de obligada celebración en los Centros Escolares es el Día de la No Violencia y La Paz, que se conmemora el 30 de enero por ser éste el aniversario de la muerte por asesinato de Gandhi.

Cada año, nuestros alumnos realizan actividades relacionadas con la Paz. Les hablamos y debatimos sobre aquellos actos que evitan la violencia y por consiguiente la guerra. A los más pequeños, hemos de concienciarles del significado que la palabra paz implica en la vida cotidiana.


Este año, además de las actividades plásticas relacionadas con este día como lo es la tradicional paloma en sus diversas versiones. La Clase de Infantil y Primer Ciclo de Primaria de Bacares elaboró un mural en donde cada uno plasmó las huellas de sus manos en blanco como señal de solidaridad y compromiso contra la violencia.



A la Clase de María José, el alumnado de Segundo y Tercer Ciclo de Primaria, se nos invitó también a participar y así mismo dejamos nuestra huella.

El mural quedó expuesto para orgullo de todos.


Los alumnos y alumnas se pusieron muy contentos de que las maestras también se mancharan las manos de blanco para participar.

ENLACES:
- Celebraciones

2 comentarios:

Mª Antonia dijo...

En el cole de mis hijas también quedaron inmortalizadas las manos del alumnado y profesorado un día de la Paz de hace algunos años. Inculcar a los más pequeños su valor y significado, es una labor loable. Gracias por la parte que te toca como maestra, Mª José.

María José dijo...

Mª Antonia:
Esa iniciativa fue de mi compañera Loli, la maestra de la clase de Infantil y de Primer Ciclo de Primaria.
Este en un colegio rural y por eso tenemos varios niveles en el mismo aula.

Hacemos lo que podemos, esperemos que algo les quede en sus cabecitas.

Por cierto, en el colegio de tusd hijas está mi amiga Mª Carmen, ¿has hablado alguna vez con ella?

Muchas gracias por visitar mi clase y besos.

Related Posts with Thumbnails