sábado, 13 de diciembre de 2008

Ventaja de los Videojuegos



Un estudio del colegio de Ópticos de Andalucía asegura que el uso moderado de los videojuegos mejora la percepción visual y otras habilidades de la visión. Sólo en Almería más de 35.000 personas hacen uso de este tipo de juegos.

La calidad de visión no sólo radica en la correcta imagen de la retina, sino que, está sometida a un procesamiento posterior que es mejorado por el manejo de los videojuegos. Así mismo se mejoran las habilidades cognitivas visuales como puede ser el tiempo de reacción.


Los ópticos aseguran que se ha demostrado cómo las personas que habitualmente utilizan los videojuegos presentan tiempos de respuesta más cortos que los no jugadores.

Los ópticos andaluces afirman que la experiencia con videojuegos puede mejorar la atención visual selectiva y se apoyan en estudios recientes para insistir en que los jugadores presentan mejor estratégia de procesamiento visual y una mayor relación estímulo-respuesta. Además, "identifican más fácilmente los objetos en movimiento, los cambios en dichos objetos y tienen una capacidad mayor de rotar mentalmente dichos objetos".


No obstante, también aseguran que el uso abusivo de los videojuegos puede perjudiciar la salud del usuario.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails