domingo, 14 de junio de 2009

ENCUENTRO DE EDUCACIÓN AMBIENTAL 5 y 6 de junio en Las Menas (I) : Ponencias y Experiencias




Aprovechando la fecha de Celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el CEP de Cuevas-Olula, organizó este Encuentro de Educación Ambiental en un espacio natural, en plena Sierra de Los Filabres, en un lugar llamado Las Menas que pertenece al término municipal de Serón (Almería)

El lema del encuentro era: "Escuela y entorno social: El compromiso de la escuela con la Educación Ambiental".

A este encuentro hemos asistido maestros y profesores que, de algún modo, estamos comprometidos con el tema de la educación ambiental.

Tuvimos el privilegio de contar con la presencia de la directora del Centro de Profesores, Ana Alarcón Artero, para inaugurar el encuentro.

El CEP de Cuevas-Olula es el Centro de Profesores que tiene el mayor números de Ecoescuelas de la Provincia.

El tema de la Educación Ambiental no está suficientemente apoyado por la Administración. Es un tema que se lleva al aula por vocación, porque a los docentes les gusta, porque están enamorados del medioambiente.


La Ponencia de Juan Antonio Muñoz Muñoz trató sobre "Las posibilidades del entorno como recurso didáctico", para mejorar el conocimiento que tenemos de la provincia de Almería.

Salón del Hotel Las Menas




La Ponencia de Joaquín Aguilar Delgado fue sobre "Espacios Naturales y Educación Ambiental". Nos mostró una innumerable serie de imágenes de la flora y la fauna en diferentes entornos de nuestra provincia.


Distintos representantes de centros o grupos de trabajo nos mostraron sus experiencias y trabajos que están llevando a cabo en relación con la educación ambiental en el aula.


Manuel Gavilán García del CPR Alto Almanzora
(Armuña del Almanzora)

Rosario Carmona Peláez del CPR Estancias
(Huercal - Overa)


Francisco López de Haro del CEIP Ntra. Sra. del Rosario
(Guazamara)

Víctor Serrano Virgil del IES Mediterráneo
(Garrucha)

Pedro Pablo Aroca y Manuel Funes Estepa del IES Jaroso
(Cuevas del Almanzora)

Silvia Pérez Ramírez del IES Valle del Almanzora
(Cantoria)


Nuestro colegio, el CPR Alto Almanzora de Armuña del Almanzora, llevamos materiales y montamos una exposición que tuvo mucho éxito.

En ella había trabajos de plástica realizados con materiales reciclados, un álbum de fotografías gigante, ejemplares de nuestra revista escolar ( "Ecoboletín") , revistas, folletos y todo tipo de documentación de interés ambiental.

ENLACES:



Bookmark and Share

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails