domingo, 8 de marzo de 2009

Día Internacional de la Mujer 2009


El 8 de marzo es una fecha importante para todos los grupos femeninos en la mayor parte del mundo, se celebra el Día Internacional de la Mujer.

Esta fecha es conmemorada también en las Naciones Unidas y es fiesta nacional en muchos países.

Cuando las mujeres de todos los continentes, a menudo separadas por fronteras nacionales y diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, se unen para celebrar su Día, pueden contemplar una tradición de no menos 90 años de lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.

El Día Internacional de la Mujer se refiere a las mujeres corrientes como artífices de la historia y hunde sus raíces en la lucha de la mujer por participar en la sociedad en pie de igualdad con el hombre.


La Clase de María José, desea felicitar a todas las mujeres en el Día Internacional de la Mujer.


¡¡¡¡ FELICIDADES MUJERES !!!!

ENLACES:

5 comentarios:

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

¡Bien hecho! Que en las aulas se palpe la coeducación desde que entran en ellas hasta que salgan.

María José dijo...

Gregorio:
Esa es la idea.
Hacemos lo posible.

Un saludo.

Mª Antonia dijo...

Considero que la base humana de todo ser, está en la educación recibida durante la primera década de vida. Las circunstancias y el tiempo pueden condicionar y, de hecho condicionan, nuestro caracter, nuestra actitud, pero nunca, nuestro verdadero fondo, nuestra verdadera naturaleza. Por lo tanto, todo lo bueno que se les enseña a los niños, tanto en los colegios (loable labor) como en los hogares, queda sedimentados en sus corazoncitos para el bien propio y ajeno en el futuro. Por desgracia, también lo negativo se sedimenta y deja huella.
Por eso admiro tanto vuestra profesión y vocación.
Gracias, Mª José por sembrar buenas semillas en tierra fértil.

Besos.

Anónimo dijo...

hola a todos. cuánto tiempo!ya veo que tienes otro blog y está muy bien porque así puedo estar informada de lo que hacéis este curso. Me parece estupendo que en el aula se trabaje sobre el día de la mujer trabajadora, así que ENHORABUENA y muchos muchos recuerdos para todos

María José dijo...

Mª Antonia:
Muchas gracias por tus amables y alentadoras palabras. Estos tiempos que estamos viviendo son muy difíciles para la educación, sobre todo para educar en los valores fundamentales o pilares del ser humano.

Mª del Mar:
¡¡ Qué alegria encontrarte !!
Nos acordamos mucho de ti.
Te deseamos los mejor para ti y tu familia.

Muchos besos a ambas.

Related Posts with Thumbnails