viernes, 28 de octubre de 2016

Decoramos y colocamos cajas nidos para pájaros en el Día Mundial de la Aves 2016


Dentro del marco de actividades organizadas por la Delegación Provincial de Almería con motivo del Día Mundial de las Aves, que se celebra en torno a los días 1 y 2 de octubre, se ha llevado a cabo una jornada con la participación de las aulas de Bacares y Bayarque donde miembros de las asociaciones SERVAL y SEO nos han hecho pasar un día inolvidable. 

  Todos los materiales estaban preparados para que nuestro alumnado decorara a su gusto las cajas nidos.




 Una vez decoradas, las cajas nidos fueron colocadas en varios árboles de forma estratégica y teniendo en cuenta la orientación de los mismos, para que sirvan de casa a los pájaros que habitan en el entorno. 



 

  La jornada se desarrolló en la zona recreativa La Rosariera, popularmente llamada "El Layón". Se trata del espacio natural ZEC "Calares de la Sierra de los Filabres" que incluye 6.616 hectáreas de elevada singularidad ambiental en las zonas altas calizas de la Sierra, en su mayor parte de titularidad pública, de los términos municipales de Bacares, Bayarque, Serón y Velefique.
Este espacio se ha incluido en la Red Europea Natura 2000 como una garantía de conservación de los hábitats y especies de interés comunitario que existen en la Sierra de Filabres, la más extensa de la provincia.

Esta actividad, en concreto, se realizó a la sombra de un enorme nogal, imagen emblemática del paraje. 


También pudimos saborear algunas de las nueces que accidentalmente caían del nogal o nosotros provocábamos su caída.

#encuentratusalas

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails