martes, 4 de agosto de 2009

La Ministra de Sanidad pretende que los profesores sean vacunados contra la gripe A

Trinidad Jiménez, Ministra de Sanidad y Política Social, trasladará a la Comisión de Salud Pública la recomendación de Ángel Gabilondo de que los profesores sean incluidos en los grupos de riesgo susceptibles de recibir la vacuna contra el virus de la gripe A.Ya han sido adquiridas 37 millones de dosis de vacunas contra la gripe A, ya que son necesarias dos por persona. En los grupos de riesgo que serán vacunados son considerados los trabajadores de los servicios esenciales básicos, trabajadores sanitarios, embarazadas, enfermos crónicos severos desde los 6 meses. Siguiendo las recomendaciones sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el caso de que se produzcan contagios (casos como los ocurridos en los campamentos de verano) no se retrasará el inicio del curso escolar ni se cerrarán los colegios. La ministra tiene intención de convocar a las asociaciones de padres de alumnos, antes de finales de agosto, para informarles de cómo se va a actuar en los colegios en caso de propagación de la enfermedad. No es posible evitar el contagio ya que éste puede producirse en cualquier lugar: por la calle, en el transporte público, teatros o cines.




Hasta que España reciba la vacuna, se procederá a la difusión de campañas de información en los centros escolares, así como de vigilancia y control del alumnado que presente síntomas del virus.

En este caso, cada comunidad autónoma determinará el tratamiento a seguir, bien permanecer en casa con el tratamiento indicado durante 7 días, bien proceder a su hospitalización en caso de que el menor presente complicaciones.

VER TAMBIÉN:

ENLACES:

2 comentarios:

Mª Jesus dijo...

Hola Mª José:

Y luego dicen que nuestra profesión no es de riesgo, jajaja, si hasta somos un colectivo a los que se nos aconseja la vacunación por estas enfermedades. Mi médico de cabecera me dijo la semana pasada que si yo sabía que debía vacunarme, el hombre me avisa ya para que no la coja. Con lo poquito que me gustan las agujas!!!!

Un beso

María José dijo...

Hola Mª Jesús:
¡¡ Deberían pagarnos un plus de peligrosidad !!

Besos

Related Posts with Thumbnails