sábado, 29 de agosto de 2009

Tabla del 9: Truco en vídeo para multiplicar por nueve

Un sencillo y práctico método para multiplicar por 9 ayudándose de los dedos de las manos.





ENLACES:
-
Matemáticas

3 comentarios:

Carlos Alberto dijo...

Buenísimo. A mí ya no me sirve, porque me aprendí las tablas de multiplicar en algún momento del siglo pasado. Y no las he olvidado. Pero es muy útil para los niños que están creciendo en estos días. (Sé que hay personas que se aprenden las tablas... ¡hasta el cien!)

Saludos.

Mª Jesus dijo...

Pero seño!!! cuantos trucos les enseñas a tus alumnos!!!! lástima que yo ya me las aprendí hace unos años.

Saludos

María José dijo...

Carlos Alberto:
Sí que es bueno este truco, por eso lo subí a este blog. Aunque es conveniente aprenderse de memoria las tablas de multiplicar, los trucos siempre vienen bien por si en alguna ocasión la memoria falla.
¿Sabes? Yo le digo a mi alumnado que soy "la maestra de los trucos", suelo decirles muchos trucos para varias materias, no sólo para matemáticas.

Incluso a veces me preguntan: "maestra ¿sabes algún truco para esto ? " ja ja ja

Una niña apuntaba los trucos en un papel y un día la descubrí anotamdo la regla de acentuación de las palabras agudas porque creía que era un truco para saber cuando había que ponerles la tilde.

Un saludo.

Mª Jesús:
Te digo lo mismo que a Carlos Alberto, "soy la maestra de los trucos".

Una vez estaba yo en un colegio sustituyendo a una maestra en 2º de Primaria. Yo comencé desde septiembre y en mayo se dio de alta. Los alumnos y alumnas me tenían mucho cariño y no querían que me fuera (pues la titular era una desconocia que estaba en comisión de servicios por enfermedad).

Cuando me estaba despidiendo me pregunta una niña listísima: ¿Y si la maestra que viene no se sabe el truco de la cuenta la vieja? ja ja ja

El truco de la cuenta la vieja es el cálculo mental, ja ja ja.

Besos.

Related Posts with Thumbnails