martes, 27 de octubre de 2009

Relaciones entre profesores y alumnos, probemas de discilina en las aulas, respeto y autoridad : Vídeo de humor



Aunque este vídeo es exagerado, sí es una realidad que actualmente los docentes estamos siendo menos valorados y respetados dentro de la comunidad.

La figura del docente carece de la autoridad que tenían los maestros y maestras de hace unos 30 años y los problemas de disciplina y de conducta están a la orden del día en cualquier centro escolar.

Los problemas de comportamiento en el alumnado cada vez comienza desde edades más tempranas. Nos encontramos con alumnos conflictivos ya desde la Educación Infantil o los primeros niveles de Primaria.

Los padres y madres desacreditan a los educadores y la administración no los protege. Existen, desafortunadamente, demasiados casos de agresiones al profesorado por parte de los progenitores de los alumnos.

En este clima, a veces hostil, la calidad de la enseñanza se ve afectada y el rendimiento de los alumnos y alumnas en cuanto a su aprendizaje no es lo bastante satisfactorio.

ENLACES:
-
Educación

2 comentarios:

Mª Antonia dijo...

Querida Mª José:
El vídeo puede resultar exagerado, pero mucho tiene que ver con la realidad.
La sonrisa que me ha producido ha sido amarga, lamentablemente.
Si esta situación no la detenemos pronto, terminará en un terrible caos social a nivel mundial. La educación es un pilar fundamental en la formación de la persona, como ser HUMANO. Los animales se comportan mejor con los de su especie que nosotros con la nuestra.

Una triste, muy triste, realidad que no hay por donde cogerla mientras las leyes no amparen, en verdad, a quienes deben amparan.

Un abrazo

María José dijo...

Querida amiga Mª Antonia:

Ni te imaginas lo complicado que resulta hoy día el tema de la enseñanza.

Lod docente no tenemos autoridad hoy día.

No te pierdas la siguiente entrada.

¡¡ Hasta mañana !!

Related Posts with Thumbnails