martes, 18 de enero de 2011

INFANTIL: Póster con un sol

                                                 Póster de un sol

En los colegios rurales, alumnado de diferentes niveles comparten el mismo aula. Por lo tanto, a la hora de trabajar los contenidos, se suele rentabilizar la explicación para toda la clase. Así, el alumnado de mayor nivel recicla los conceptos trabajados en cursos anteriores.

El el aula de Infantil de Lúcar, la maestra Encarni ha adaptado una actividad para trabajar con todos los niveles (3, 4 y 5 años) al mismo tiempo teniendo en cuenta la programación de cada curso.

Los contenidos trabajados en esta actividad han sido: el color naranja, distintas tonalidades de amarillo, repaso del azul y el cuadrado, el círculo, el triángulo y en rombo. 

Con pintura de dedos naranja, los niños y niñas cubrieron la circunferencia para formar un gran sol. Los rayos están formados por dos triángulos unidos para crear un rombo hechos de cartulina amarilla de dos tonos.

Los niños y niñas se sienten muy orgullosos de su obra.

2 comentarios:

Encarni dijo...

Me ha encantado el trabajo que has recopilado de la clase de Lucar. Reflejas la realidad de dichas aulas y como los contenido se trabajan globalizados participando todos y de forma lúdica.

María José dijo...

Encarni:
Me alegro que te haya gustado tanto ver el trabajo de tu clase publicado en este blog.

Hasta pronto.

Related Posts with Thumbnails